¿Qué significa CCTV?

Compartir:

Las siglas CCTV por sus siglas en inglés “Closed Circuit Televisión” que traducido al español es “Circuito Cerrado de Televisión”, consiste en una o más cámaras de vigilancias conectadas a uno o más monitores de video o televisores que reproducen las imágenes transmitidas por las cámaras.

Se le denomina circuito cerrado ya que, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.

El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras.

Las cámaras se encuentran fijas en puntos específicos y, de ser un sistema moderno las cámaras puedes ser manejadas desde una sala de control y contar con funciones avanzadas como: enfoques, zoom, panorámica, inclinación, entre otras. Con el avance de las cámaras, existen modelos que permiten captar imágenes en oscuridad, imágenes en oscuridad con infrarrojos, análisis de video, etcétera, todo depende de la necesidad y finalidad de la persona interesada.

¿Un sistema CCTV multicámara?

La mayoría de los sistemas hoy día consisten en más de una cámara, pero no necesitas un monitor y grabador para cada una de ellas. Varias cámaras CCTV pueden compartir monitor y disco duro. Hay equipos que por ejemplo separan la pantalla en cuatro para ver cuatro imágenes, o que permiten escoger qué cámara se quiere visionar. Sin embargo, la forma más común de controlar varias cámaras es con un multiplexor, que incorpora los servicios anteriores con un código, con lo cual luego se puede ver la cámara que quieras sabiendo ese código. Antes los multiplexores y los grabadores estaban separados, pero ahora se han desarrollado unidades que lo hacen todo.

¿Quién necesita un sistema de videovigilancia CCTV?

Los sistemas CCTV pueden encontrarse prácticamente en todos sitios hoy día. Los habrás visto en centros comerciales, exteriores de edificios, en estadios de fútbol… la lista es interminable. Y un sistema de cámaras CCTV se está volviendo cada vez más común en situaciones domésticas. Los sistemas CCTV además ya no son un lujo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de seguridad que proporcionan.

Si necesitas información sobre la elección de una cámara de video vigilancia, o te quedo alguna duda de la información de este artículo, escríbenos y nuestro equipo de ingeniería te brindara toda la ayuda necesaria.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola soy Alan ¿En qué te puedo ayudar?